Thiem gana el Argentina Open 2018

Thiem estiró su invicto en Buenos Aires y volvió a coronarse en el Argentina Open

El austríaco venció al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 y se quedó con el título que ya había conseguido en 2016. En dobles, la pareja argentina de Andrés Molteni y Horacio Zeballos se consagró con un gran triunfo por 6-3, 5-7 y 10-3 ante los máximos favoritos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Thiem

Buenos Aires, 18 de febrero, 2018

El austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del Argentina Open 2018, hizo honor a su condición y se quedó con la corona al vencer al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 en una sofocante tarde en el court central Guillermo Vilas, del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Thiem repitió así el logro conseguido en 2016, cuando también levantó el trofeo, y estiró su invicto en el certamen a nueve partidos. Feliz con su éxito, el número 6 del ranking mundial dijo ante el público que seguramente no será la última vez que juegue aquí y que espera regresar para defender su corona.

El festejo argentino llegó en el doble, en el que Andrés Molteni y Horacio Zeballos lograron un gran triunfo ante os encumbrados colombianos y máximos favoritos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por 6-3, 5-7 y 10-3.

Semifinales de alto voltaje para el Argentina Open

En el Argentina Open 2018, Delbonis mantiene encendida la ilusión argentina, mientras que Thiem y Monfils se verán en una semifinal de alto voltaje

De los cuatro argentinos en cuartos de final, el azuleño sobrevivió a una jornada a pleno sol en el Buenos Aires Lawn Tennis y mañana se medirá con el esloveno Bedene, que sorprendió a Diego Schwartzman. Además, cuatro de los semifinalistas en dobles son argentinos. Las entradas pueden adquirirse en Ticketek, sus puntos de venta o en la boletería del club.

Delbonis_15_RC_005

Buenos Aires, 16 de febrero, 2018

Las semifinales del Argentina Open 2018 tendrán, por un lado, a la esperanza argentina, Federico Delbonis, que se medirá con la sorpresa del torneo, el esloveno Aljaz Bedene, mientras que en la otra semifinal habrá poder de fuego, cuando se enfrenten dos de las grandes figuras internacionales: el francés Gael Monfils y el austríaco y máximo favorito, Dominic Thiem.

Las semifinales de singles comenzarán no antes de las 14, pero la jornada de mañana se iniciará a las 12, con la primera semifinal de dobles, enteramente argentina: Molteni-Zeballos vs. Durán-Máximo González. La segunda semifinal de dobles cerrará el sábado: los colombianos Cabal y Farah se medirán con Thiem y Schwartzman.

Para alcanzar las semifinales, Delbonis dejó en el camino al español Guillermo García López; Bedene sorprendió a Diego Schwartzman; Monfils dejó en el camino a Leonardo Mayer, y en el cierre, Thiem superó a Guido Pella en un reñido encuentro.

Thiem y Schwartzman avanzaron a los cuartos de final

Monfils dio otro espectáculo; Mayer y Delbonis completaron el póquer de ases argentinos en cuartos de final del Argentina Open 2018

La jornada de mañana promete ser apasionante en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con un argentino como protagonista en cada partido de cuartos de final; Delbonis vs. García López, Schwartzman vs. Bedene, Mayer vs. Monfils y Pella vs. Thiem. Las entradas pueden adquirirse en Ticketek, sus puntos de venta o en la boletería del club.

Diego22

Buenos Aires, 15 de febrero, 2018

Los cuartos de final del Argentina Open 2018 tendrán mañana, desde las 14, una grilla para todos los gustos y hecha a medida del público argentino, ya que las figuras internacionales se combinan con cuatro tenistas locales, que son la ilusión para que un compatriota, a diez años de la última coronación argentina, pueda repetir el logro.

Los triunfos de Federico Delbonis y Leonardo Mayer completaron el póquer de ases que también tiene a Diego Schwartzman (5° favorito) y Guido Pella. En tanto, el triunfo del showman francés Gael Monfils se suma al atractivo del máximo favorito, Dominic Thiem.

De este modo, los cuartos de final quedaron conformados así: desde las 14, Delbonis vs. Guillermo García López (ESP), y a continuación, Schwartzman vs. Aljaz Bedene (SLO); no antes de las 18.45, Mayer vs. Monfils, y seguido, Thiem vs. Pella.

El torneo contó con la visita de los jugadores Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Frank Fabbra, de Boca Juniors, el líder de la Superliga argentina de fútbol, quienes saludaron a varios de los tenistas y presenciaron algunos partidos.

Leyendas: Gaudio, Mónaco, Zabaleta y Chela jugarán el Argentina Open 2018

Los cuatro representantes de la Legión estrenan el Argentina Open Leyendas: entre el lunes 12 y el martes 13 de febrero, jugarán encuentros de singles y dobles, por equipos. Se suman así a la lista oficial liderada por los tres Top 10: Thiem, Cilic y Carreño. Entradas con un 15% descuento para clientes de American Express.

ARGENTINA-OPEN-LEYENDAS

Buenos Aires, 17 de enero, 2018

Gastón Gaudio, Pico Mónaco, Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela disputarán la primera edición del Argentina Open Leyendas que se celebrará el lunes 12 y martes 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis como parte del ATP porteño, que reunirá a 3 Top 10 según el cierre de la lista: el austríaco Dominic Thiem (5 ATP), el croata Marin Cilic (6 ATP) y el español Pablo Carreño (10 ATP), entre otros jugadores confirmados.

Las entradas para el torneo se pueden adquirir en la web de Ticketek y en sus puntos de venta (https://goo.gl/YwZ5S), y a partir del 1º de febrero en la boletería del Buenos Aires Lawn Tennis. Los clientes de American Express podrán pagar en 3 cuotas sin interés y disfrutar de un 15% de descuento.

El Argentina Open Leyendas se celebrará en dos jornadas, el lunes 12 y el martes 13, y se podrá acceder a los partidos con la entrada de la jornada del torneo. Los jugadores se dividirán en dos equipos. Por un lado, Pico Mónaco y Mariano Zabaleta formarán el Equipo Blanco; y Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, el Equipo Azul. El lunes, disputarán un partido de doblesde un set. Y el martes, jugarán dos partidos de singles cada una de las leyendas (super tiebreaks a 10 puntos). Ambas jornadas, los partidos serán a las 17h45.

“La verdad es que la idea surgió hace unas semanas y a mí me pareció bárbaro. Siempre es especial volver a la central del Buenos Aires. Ahora hay que entrenar un poco…”, dijo Mariano Zabaleta.

Para Juan Ignacio Chela también será una ocasión especial vivir el torneo como Leyenda y como entrenador. “La verdad es que me gusta mucho volver a la cancha con estos cracks. Va a ser divertido y espero que el público lo disfrute también”, dijo Chela.

Las Leyendas se mezclarán con los tenistas actuales, que disputarán la decimoctava edición del Argentina Open entre los días 10 y 18 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis. Además de Thiem, Cilic y Carreño, también estarán presentes el defensor del título, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38), los españoles Albert Ramos (23) y Fernando Verdasco (35), el italiano Fabio Fognini (27), el uruguayo Pablo Cuevas (32) y el francés Gael Monfils (46). A la espera del anuncio de las invitaciones y la celebración de la Qualy, Argentina contará con al menos 5 representantes: Diego Schwartzman (26 ATP), Leonardo Mayer (52), Guido Pella (64), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (68).

Las entradas, a la venta con un 15% de descuento

Las entradas se pueden adquirir en la web de Ticketek (http://ticketek.com.ar) y quienes lo hagan usando como forma de pago una tarjeta American Express podrán disfrutar de un 15% de descuento y pagar hasta en 3 cuotas sin interés, hasta que el cupo asignado se agote.

Además de la página web de Ticketek, la venta también se realiza en los puntos de venta y retiro de Ticketek (https://goo.gl/YwZ5S). La boletería, en el portón 4 del Buenos Aires Lawn Tennis, se abrirá a partir del 1 de febrero.

Lista oficial de jugadores aceptados

(Ranking del 1° de enero, 2018)

ATP JUGADOR

  1. 5 DOMINIC THIEM (AUT)
  2. 6 MARIN CILIC (CRO)
  3. 10 PABLO CARREÑO (ESP)
  4. 23 ALBERT RAMOS (ESP)
  5. 26 DIEGO SCHWARTZMAN (ARG)
  6. 27 FABIO FOGNINI (ITA)
  7. 32 PABLO CUEVAS (URU)
  8. 35 FERNANDO VERDASCO (ESP)
  9. 38 ALEXANDR DOLGOPOLOV (UKR)
  10. 43 PAOLO LORENZI (ITA)
  11. 46 GAEL MONFILS (FRA)
  12. 49 ALJAZ BEDENE (SLO)
  13. 50 KYLE EDMUND (GBR)
  14. 52 LEONARDO MAYER (ARG)
  15. 62 JIRI VESELY (CZE)
  16. 63 ANDREAS HAIDER-MAURER (AUT)
  17. 64 GUIDO PELLA (ARG)
  18. 66 HORACIO ZEBALLOS (ARG)
  19. 68 FEDERICO DELBONIS (ARG)
  20. WC 1
  21. WC 2
  22. WC 3
  23. Q 1
  24. Q 2
  25. Q 3
  26. Q 4
  27. SE 1
  28. SE 2

    Alternos:

Florian Mayer (ALE)

Guillermo García-López (ESP)

Dusan Lajovic (SRB)

Cedrick-Marcel Stebe (ALE)

Nicolás Kicker (ARG)

Tennys Sandgren (USA)

Blaz Kavcic (SLO)

Gerald Melzer (AUT)

Rogerio Dutra (BRA)

Pablo Andújar (ESP)

Diego Schwartzman se suma a la fiesta del Argentina Open

estadio5

Buenos Aires, 7 de noviembre, 2017 – El tenista argentino Diego Schwartzman, 26 del mundo, se suma a la lista de jugadores confirmados por la organización del Argentina Open que hoy presentó el torneo porteño en rueda de prensa celebrada en el Salón La Pampa del Hotel Sheraton Buenos Aires. Junto a Diego ya están confirmados dos Top 10: el austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y campeón de la cita bonaerense en 2016 y, el croata Marin Cilic, quinto en el ranking mundial, campeón del US Open en 2014 y finalista del último torneo de Wimbledon. Ambos disputarán la semana que viene en Londres las ATP Finals. El francés Gael Monfils, ex número 6 del mundo, es el cuarto jugador confirmado. El Argentina Open se disputará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis del 10 al 18 de febrero de 2018. Las entradas se pondrán a la venta mañana miércoles 8 de noviembre por la web de Ticketek, con un 20% de descuento hasta el 20 de noviembre.

Diego Schwartzman acaba de cerrar su mejor temporada hasta ahora en el ATP World Tour. El discípulo de Juan Chela ha alcanzado los cuartos de final del US Open; la final del ATP de Amberes; las semifinales del ATP 500 de Tokio (Japón) y el ATP 250 de Estambul; y, los cuartos de final de los Masters 1000 de Canadá y Monte Carlo, el ATP 500 de Hamburgo, los ATP 250 de Bastad y San Pablo. Todos estos resultados han llevado a Diego hasta su mejor ranking hasta ahora: 26 del mundo.

“Es muy especial poder volver a jugar en el Argentina Open. Es una tremenda ilusión jugar en casa y en este torneo que cada año reúne a la gran familia del tenis argentino. Espero hacer un gran torneo”, dijo el argentino Schwartzman. “Va a ser una cita de tremendo nivel. Tener en la Argentina a tenistas como Thiem, Cilic y Monfils es una gran noticia para todos”.

Para Martín Jaite, el director del Argentina Open, “esta será otra gran edición del torneo. Me hace mucha ilusión anunciar hoy la presencia de Diego. Es un gran jugador y hay que felicitarle a él y a Juan Chela por la gran temporada que acaban de cerrar. Tenemos una lista de lujo para esta edición. Contamos con dos TOP 10 que la semana que viene estarán disputando las ATP Finals. Es la primera vez para Cilic y la segunda para Thiem que ya ganó en 2015. Además, por fin contaremos con Monfils al que llevábamos tiempo buscando”.

Los Top 10 Cilic y Thiem, las estrellas

El Argentina Open contará con dos Top 10 en la lista este año. Dominic Thiem, campeón en Buenos Aires en 2016, suma ya ocho títulos en el circuito mundial de la ATP, además de haber alcanzado dos semifinales. La semana que viene disputará por segunda vez las ATP Finals donde se darán cita los ocho mejores de la temporada.

“Estoy muy contento de volver al Argentina Open. Tengo grandes recuerdos de cuando gané allí, así que espero poder hacerlo bien de nuevo en Buenos Aires. El torneo es una de las citas más arraigadas en el calendario de la ATP y es siempre un placer poder jugar ante el público argentino, que es apasionado y entendido. Tengo ganas de poder volver a disfrutar de la ciudad y de su gente”, dijo Dominic Thiem al anunciar su participación en Buenos Aires.

Cilic, actualmente quinto del mundo, estuvo en Buenos Aires en 2012 disputando los cuartos de final de la Copa Davis. Lleva ganados 17 torneos en el circuito mundial, totalizando 30 finales. Es uno de los mejores del momento, no en vano esta temporada disputó la final de Wimbledon ante Roger Federer y fue semifinalista en Shanghai. En Londres no pudo repetir su victoria sobre el suizo como lo hizo en las semifinales del US Open 2014, antes de coronarse campeón ante el japonés Kei Nishikori. A sus 29 años, Cilic también tiene un título de Masters 1000, conquistado en Cincinnati en 2016.

“Estoy contento de jugar al Argentina Open por primera vez. Estuve en Buenos Aires hace unos años para la Copa Davis y me encantó la experiencia. Será especial volver a jugar delante de los aficionados argentinos de nuevo”, dijo Cilic, el número cuatro del mundo.

Monfils también se suma a la fiesta

El galo de 31 años, uno de los jugadores más carismáticos del circuito, traerá a las canchas porteñas su tenis espectacular. Monfils lleva seis torneos ganados en su carrera, fue finalista de tres Masters 1000 y semifinalista en Roland Garros (2008) y el US Open (2016). Su mejor actuación esta temporada fue la final en el torneo de Eastbourne, en Inglaterra. Con su estilo de juego versátil, Monfils, actual 46o en el ranking de la ATP y duelo de un estilo de juego versátil, disfruta de jugar en canchas repletas de público. Monfils disfrutó de Buenos Aires en una exhibición en 2011, mientras que esta será la primera vez que venga a la Argentina a disputar un torneo oficial.

“Finalmente conseguí poner a Buenos Aires en mi calendario. Hace tiempo que yo tengo ganas de jugar el torneo y ahora va a suceder. Me encanta Argentina y tengo muchas ganas de disfrutar de la ciudad y jugar bien allí”, dijo Monfils.

Las entradas salen a la venta mañana con 20% de descuento
A partir de mañana miércoles 8 de noviembre a las 10 de la mañana y hasta el 20 de noviembre, los aficionados podrán comprar las entradas para la décimo octava edición del Argentina Open con un 20% de descuento en la web de Ticketek (http://ticketek.com.ar).

Tennium, nuevo socio
La empresa internacional Tennium ha entrado a formar parte del management del torneo junto a Odin Sports. El uruguayo Martin Hughes dirige la integración de ambas empresas y supervisará el día a día de la organización. Tennium llega con la intención de invertir en la Argentina aprovechando las tres plataformas de negocio que está desarrollando: torneos, apoyo a jugadores promesas e inversiones en activos relacionados al deporte. En Europa, Tennium tiene el ATP 250 de Amberes y la Senior Masters Cup de Marbella, y su fortaleza reside en la background de sus socios.

La intención de Martin Hughes, representante de Tennium en Argentina, “es aprovechar la gran tradición del torneo en Buenos Aires y aportar ideas para mejorar la experiencia del público cuando entre en el predio e intentar acercar más el tenis y el jugador al público en general”.

Sobre el Argentina Open

Por decimoctavo año consecutivo el Argentina Open volverá a su cita con el público argentino. La cita con el único ATP 250 que se disputa en el Cono Sur es los días 10 al 18 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Las entradas saldrán a la venta el 8 de noviembre por los canales de venta habituales de Ticketek.

El Argentina Open cuenta con el apoyo de Viví Argentina-Argentina Friendly y Buenos Aires Ciudad. Así como Peugeot, Emirates y San Cristóbal. También volverán a estar presentes Jumbo, Fila y Clarín. La lista se extiende con el apoyo de Wilson, Medicus, Los Calvos, Navarro Correas e, Invertir en Bolsa. El hotel oficial volverá a ser el Sheraton Buenos Aires y Radio Metro será la radio oficial. El torneo volverá a emitirse en vivo por TyC Sports a lo largo de toda la semana.

2 TOP 10 en el Argentina Open: Thiem y Cilic

Thiem2016

Buenos Aires, 17 de octubre, 2017 – El Argentina Open tendrá por primera vez en el Buenos Aires a dos grandes estrellas del circuito de la ATP: el croata Marin Cilic, cuarto en el ranking mundial, campeón del US Open en 2014 y finalista del último torneo de Wimbledon, y el francés Gael Monfils, ex número 6 del mundo. Ellos se unen al austríaco Dominic Thiem, sexto del mundo y campeón de la cita bonaerense en 2015, quien la semana pasada también confirmó su presencia en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis del 10 al 18 de febrero de 2018. Las entradas se pondrán a la venta el 8 de noviembre por los canales oficiales de Ticketek.

Cilic, que estuvo en Buenos Aires en 2012 disputando los cuartos de final de la Copa Davis, lleva ganados 17 torneos en el circuito mundial, totalizando 30 finales. Es uno de los mejores del momento, no en vano esta temporada disputó la final de Wimbledon ante Roger Federer. En Londres no pudo repetir su victoria sobre el suizo como lo hizo en las semifinales del US Open 2014, antes de coronarse campeón ante el japonés Kei Nishikori. A sus 29 años, Cilic también tiene un título de Masters 1000, conquistado en Cincinnati en 2016. El croata, actualmente quinto en la carrera y fue semifinalista la semana pasada en Shanghai, está a un paso de clasificarse para las WTA Finals de Londres, donde ya se ha ganado una plaza Dominic Thiem, quien le acompañará en Buenos Aires.

“Estoy contento de jugar al Argentina Open por primera vez. Estuve en Buenos Aires hace unos años para la Copa Davis y me encantó la experiencia. Será especial volver a jugar delante de los aficionados argentinos de nuevo”, dijo Cilic, el número cuatro del mundo.

Monfils también se suma a la fiesta

El galo de 29 años, uno de los jugadores más carismáticos del circuito, traerá a las canchas porteñas su tenis espectacular. Monfils lleva seis torneos ganados en su carrera, fue finalista de tres Masters 1000 y semifinalista en Roland Garros (2008) y el US Open (2016). Su mejor actuación esta temporada fue la final en el torneo de Eastbourne, en Inglaterra. Con su estilo de juego versátil, Monfils, actual 46o en el ranking de la ATP y duelo de un estilo de juego versátil, disfruta de jugar en canchas repletas de público. Monfils disfrutó de Buenos Aires en una exhibición en 2011, mientras que esta será la primera vez que venga a la Argentina a disputar un torneo oficial.

“Finalmente conseguí poner a Buenos Aires en mi calendario. Hace tiempo que yo tengo ganas de jugar el torneo y ahora va a suceder. Me encanta Argentina y tengo muchas ganas de disfrutar de la ciudad y jugar bien allí”, dijo Monfils.

“Contar con la presencia de dos Top 10 en el Argentina Open 2018, con Cilic y Thiem hace que el torneo sea uno de los más fuertes de nuestra historia. Y además sumar a Monfils es otro logro cumplido por que veníamos buscándole desde hace tiempo. ¡Vamos a tener un torneazo!” dijo Martín Jaite, director del torneo.

Por decimosexto año consecutivo el Argentina Open volverá a su cita con el público argentino. La cita con el único ATP 250 que se disputa en el Cono Sur es los días 10 al 18 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Las entradas saldrán a la venta el 8 de noviembre por los canales de venta habituales de Ticketek.

El Argentina Open cuenta con el apoyo de Peugeot, Emirates, Fila, y Wilson, y el hotel oficial será Sheraton Buenos Aires. El torneo volverá a emitirse en vivo por TyC Sports a lo largo de la semana.

Marin Cilic (CRO)

Edad: 29 años
Nacimiento: Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Ranking: 4o
Mejor clasificado: 4o (2017)
Entrenadores: Jonas Bjorkman e Iván Cinkus
Títulos en la carrera: 17
Mejor temporada en Grand Slam: campeón del US Open (2014) Mejor temporada en 2017: subcampeón de Wimbledon

Gael Monfils (FRA)

Edad: 32 años
Nacimiento: París, Francia
Ranking: 42o
Mejor Ranking: 6o (2007)
Entrenador: Mikael Tillstrom
Títulos: 6
Mejor temporada en Grand Slam: semifinalista de Roland Garros (2008) US Open (2016)
Mejor temporada en 2017: subcampeón de Eastbourne, en Inglaterra

Tsonga adds European Open to his tally

22/10/2017 - Antwerpen - European Open - singles final - Jo-Wilfried TSONGA © IMAGELLAN

Jo-Wilfried Tsonga is the winner of the European Open 2017. In the final, the Frenchman was too strong for Diego Schwartzman, beating him 6-3, 7-5 . The duo of Scott Lipsky / Divij Sharan won the doubles earlier in the day.

Tsonga started the final very impressively. With a 3-2 lead he went through Schwartzman’s service. That break was enough to take the first set. The Frenchman played a very solid game based on his exceptionally strong serve. Tsonga continued to dominate at the start of set two and quickly took a lead of 2-0. Schwartzman, who was playing his second final in a row at the European Open then made a comeback. The Argentine won 3 games in a row and even had 2 breakpoints at 4-2. It was a cue for Tsonga to hit two aces and produce some fantastic tennis to take away Schwartzman’s opportunity to break. Then Tsonga broke Schwartzman, but once again Schwartzman showed his great warrior heart and broke Tsonga.

At 5-5, Tsonga went up a gear and Schwartzman’s number of errors became too large. The Argentine lost his service game one more time and then Tsonga served for the match and was victorious at the European Open.

Second final for Schwartzman at European Open

20/10/2017 - Antwerpen - European Open - Diego SCHWARTZMAN © IMAGELLAN

Diego Schwartzman and the European Open appear to be a successful marriage. For the second consecutive year, Argentina is in a position to win the final. In the final (16.15hrs), Jo-Wilfried Tsonga awaits.

Diego Schwartzman finished the second half of the day playing Stefanos Tsitsipas who was a bit too strong for home player David Goffin in the quarterfinals. After a straight 6-3 in the first set, the spectators in the Lotto Arena got to see numerous exciting rallies and high-end tennis in set 2. Only at 5-5 did Schwarzman distance himself from the 19-year-old Greek. For Tsitsipas this was an end to a great week, for Schwartzman it will be his second final in a row at the European Open. Last year he succumbed to Richard Gasquet in the final. Like last year, another Frenchman awaits, this time it is Jo-Wilfried Tsonga.

Tsonga won 6-3 6-3 against Ruben Bemelmans, earlier today.

Tsonga and Goffin open Antwerp campaigns with wins

19/10/2017 - Antwerpen - European Open - David GOFFIN © IMAGELLAN

Second seed Jo-Wilfried Tsonga, who is bidding to capture his 16th ATP World Tour title this week, moved into his eighth quarter-final (or better) this year by beating fellow Frenchman and qualifier Kenny De Schepper 6-4, 6-3 in 88 minutes at the European Open.

Tsonga, who is 30-13 on the season, will next face another compatriot, 35-year-old Julien Benneteau. Tsonga has already lifted silverware in 2017 at the ABM AMRO World Tennis Tournament in Rotterdam (d. Goffin), the Open 13 in Marseille (d. Pouille) and the Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon in Lyon (d. Berdych).

David Goffin maintained his good form, also advancing to the quarter-finals with a 7-6(1), 6-2 win against #NextGenATP Frances Tiafoe. The Belgian, who won back-to-back titles at the Shenzhen Open and the Rakuten Japan Open Tennis Championships 2017, is in the No. 8 slot in the Emirates ATP Race To London with 2,750 points. He seeks his second appearance at The O2 in London after appearing last year as an alternate, playing Novak Djokovic.

Goffin was broken in just his second service game of the match, but managed to retrieve it immediately. He then staved off four Tiafoe break opportunities later in the set before surging to a 6/0 lead in the tie-break, an advantage he did not relinquish. The 26 year old lost just three points on serve in the second set, winning double the number of points.

The Belgian stalled Tiafoe’s bid in the Emirates ATP Race To Milan. The American is No. 9 in the race with 662 points, currently 110 points behind Daniil Medvedev, who won on Thursday in Moscow to jump into seventh, the final automatic qualifying spot.

One player who also bolstered his chances in the same Race in Antwerp was Goffin’s next opponent, #NextGenATP and Greek qualifier Stefanos Tsitsipas, who booked a spot in his first ATP World Tour quarter-final on Thursday when leading Ivo Karlovic of Croatia 7-6(4), 5-6. Karlovic retired after injuring his left ankle while serving.

Fourth seed and last year’s finalist Diego Schwartzman needed one hour and 41 minutes to beat #NextGenATP American Ernesto Escobedo 6-3, 7-6(5) for a place in the quarter-finals against fifth-seeded Spaniard David Ferrer, who beat Steve Darcis, 7-5, 5-7, 6-3.

Story courtesy ATPWorldTour.com

Ferrer and #NextGenATP players advance

Fifth seed David Ferrer fought for more than two hours and 20 minutes on Tuesday to advance at the European Open.

The Spaniard beat 25-year-old Italian Stefano Travaglia 4-6, 6-4, 7-6(3) to move into the second round in Antwerp. Ferrer, a titlist in Bastad earlier this year, will next face German Cedrik-Marcel Stebe or Belgian Steve Darcis.

17/10/2017 - Antwerpen - European Open - David FERRER © IMAGELLAN

#NextGenATP American Frances Tiafoe bolstered his chances of reaching the inaugural Next Gen ATP Finals next month in Milan by beating German Florian Mayer 6-3, 6-4. Tiafoe won 47 per cent (28/60) of his return points in the 58-minute victory.
The 19 year old is currently in 10th place in the Emirates ATP Race To Milan. The top seven in the Race will qualify for the eight-player tournament, to be held 7-11 November. The eighth spot is reserved for the winner of an Italian 21-and-under tournament.

Tiafoe has 662 Race points, 98 behind seventh-placed Hyeon Chung of South Korea. Tiafoe faces top seed David Goffin in the second round. The right-hander held two match points against Goffin in their only prior FedEx Head2Head meeting before losing at 2016 BNP Paribas Open in Indian Wells.

Two other #NextGenATP players with their hopes set on Milan also advanced in Antwerp. American Ernesto Escobedo, who reached the semi-finals earlier this year in Houston, beat Canada’s Denis Shapovalov in a #NextGenATP battle, 7-6(5), 6-4.

#NextGenATP Greek Stefano Tsitsipas upset sixth seed Pablo Cuevas 6-1, 6-4. Cuevas has now lost nine consecutive matches.

15/10/2017 - Antwerpen - European Open - Qualifying Match - Stefanos TSITSIPAS © IMAGELLAN

Both Escobedo and Tsitsipas still could qualify for the Next Gen ATP Finals. Escobedo is in 11th place with 497 points, 263 behind seventh-placed Chung. Tsitsipas sits in 13th place with 477 points, 283 behind Chung.

Escobedo next faces fourth seed Diego Schwartzman of Argentina. Tsitsipas will meet Croatian Ivo Karlovic.

Story courtesy ATPWorldTour.com