El Peque jugó como un gigante y pasó a la final del Argentina Open

Schwartzman consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera para meterse en la final del Argentina Open

El Peque remontó un partido que se le estaba presentando muy adverso y con gran coraje venció al austríaco Dominic Thiem para avanzar a la final del Argentina Open, donde se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato.

image

Diego Schwartzman obtuvo hoy uno de esos triunfos que va a recordar por siempre porque la historia no pintaba nada favorable para él, pero se terminó quedando con toda la gloria.

El austríaco Dominic Thiem, número 8 del ranking mundial, se había impuesto por 6-2 en el primer set y dominaba a voluntad en el segundo, donde llegó a tener una ventaja de 4-2.

Pero apareció toda la garra del argentino para ganar cuatro games consecutivos y llevar al encuentro al tercer set, que también empezó siendo dominado por Thiem.

El encuentro se hizo apasionante, el europeo ganaba 4-1, el Peque lo dio vuelta 5-4, y finalmente se definió en un ajustadísimo tie break, que el argentino ganó por 7-5 para meterse en la final del Argentina Open y hacer vibrar a un estadio, que lució colmado.

image

En la final, Schwartzman se medirá a partir de las 14 con el italiano Marco Cecchinato, que se impuso frente al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-2.

El italiano, número 18 del mundo, y el bahiense jugaron un gran partido, y el europeo terminó aprovechando el cansancio del argentino, que ayer jugó más de tres horas para vencer al español Jaume Munar.

image

Por su parte, en la final de dobles se medirán los argentinos Horacio Zeballos yMáximo González contra Diego Schwartzman y Dominic Thiem.

ORDEN DE JUEGO
CUADRO PRINCIPAL SINGLES
CUADRO PRINCIPAL DOBLES
CUADRO CLASIFICACION