Emotivo homenaje a Ferrer en el Argentina Open

David Ferrer vivió un emotivo homenaje antes de su debut en el Argentina Open

image

Al entrar a la cancha para jugar su partido, el español fue recibido por un pasillo de jugadores y ex tenistas que lo recibieron con un caluroso aplauso y mucha emoción. Luego se llevó la victoria frente al tunecino Malek Jaziri. Mañana debutan los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato.

El Argentina Open vivió hoy una noche muy emotiva porque el español David Ferrerfue homenajeado antes de su partido ante el tunecino Malek Jaziri.

Ferrer decidió que el 2019 sea el último año de su carrera profesional y para despedirse del tenis eligió cinco torneos, entre ellos el Argentina Open.

Al salir al court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el español fue recibido por un pasillo de jugadores y ex tenistas, entre ellos Martín Jaite, Gabriela Sabatini, Christian Miniussi, Guillermo Coria, Nicolás Pereira, Marc Lopez, Mariano Zabaleta, Miguel Nido, Luis Morejón, Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Chela, Federico Delbonis, Mariano Monachesi, José Acasuso, Gustavo Marcaccio y Franco Squillari.

Luego del homenaje, Ferrer le ganó a Jaziri por 7-6 (15-13) y 6-3 y se clasificó para la segunda ronda.

image

En cuanto a los tenistas argentinos que jugaron hoy en el torneo de singles, a la cancha salieron seis y hubo dos triunfos y cuatro derrotas.

Los que ganaron fueron Leonardo Mayer y Guido Pella y mañana se enfrentarán a partir de las 16.30 en la segunda ronda.

El correntino venció al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-6 (3), mientras que el bahiense se impuso a su compatriota Francisco Cerúndolo por 3-6, 6-4 y 6-1.

En tanto, los que perdieron fueron Guido Andreozzi, Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero.

En el torneo de dobles jugaron hoy juntos dos de las máximas figuras del Argentina Open, el austríaco Dominic Thiem, y el argentino Diego Schwartzman.

Juntos vencieron al uruguayo Pablo Cuevas y al español Marc Lopez por 6-3 y 7-5.

image

Mañana será el debut del segundo favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini, quien jugará no antes de las 21 horas ante el español Jaume Munar.

Además de Fognini, número 15 del ranking mundial, se presentará otro de los grandes favoritos, el también italiano Marco Cecchinato, 18 del mundo, que jugará frente al chileno Christian Garin.