Costa levanta una bola de partido para ganar a McEnroe

_cmc9048

El español se impuso por 3-6, 6-3, 12-10 después de levantar una bola de partido en contra ante más de 2600 espectadores.

Marbella, 24 de septiembre de 2016-. Final con sabor español en el torneo Senior Masters Cup. La juventud del campeón de Roland Garros, Albert Costa, se impuso a la veteranía del estadounidense John McEnroe (7 Grand Slams) “de milagro” como confesó el español quien venció por 3- 6, 6-3 y 12-10 en 1h37min después de levantar una bola de partido. El catalán no lo tuvo nada fácil en la rebautizada Pista Central Manolo Santana del Club de Tenis del Puente Romano Beach Resort & Spa quien tuvo que aguantar hasta el supertiebreak para llevarse el título. Más de 2600 espectadores disfrutaron de la final. El evento culminó con una fiesta liderada por Yannick Noah y su banda que deleitó a los más de 400 invitados que abarrotaron el VIP Lounge.

_cmc9016

Albert Costa recibió el trofeo de las manos de José Bernal, Alcalde de Marbella, una escultura de cristal que fue producido por Ecovidrio con vidrio reciclado recogido durante los dos últimos meses en Marbella.

“He salido a la pista con ganas de luchar la final y poner en problemas a Albert y creo que lo he hecho. El es un experto en tierra y he salido a tope desde el principio a ver si le sorprendía”, dijo el estadounidense para quien “ha sido un torneo increíble. Echaba de menos venir a Marbella a jugar y me ha gustado estar de nuevo aquí”.

McEnroe se adelantó 4-1 con un juego profundo que puso en problemas a Albert quien estaba sorprendido del nivel de su rival. “John ha jugado increíble, me ha puesto mucha presión desde el principio y se ha ido en el marcador 4-1 y ha sido imposible recuperar ese set. Luego ya he ido entrando más en juego pero lo cierto es que el super tie break lo he ganado de milagro”, dijo el leridano.

_cmc8712

La final de hoy ha sido el gran broche de una sesión donde se ha vuelto a colgar el cartel de aforo completo. Cientos de personas se dieron cita para disfrutar de una jornada de tenis que arrancaba desde el mediodía con una exhibición de padel en una pista trasladada exclusivamente para la celebración del torneo Senior Masters Cup.

No es para menos, en su interior estaba previsto que dieran juego y espectáculo los padelistas mejor considerados del mundo (el num 5 Juani Mieres, el num 8 Miguel Lamperti, el num 12 Agustín Gómez Silingo y nume 19 Marcelo Jardim) frente a las legendas del tenis (Yannick Noah, Younes El Aynaoui, Sebastian Grosjean, Albert Costa, Mats Wilander).

Primer plato fuerte de una jornada intensa. Ya entrada la tarde una exhibición de dobles de las estrellas del torneo, ya fuera de competición, presagiaba la noche de espectáculo que estaba por venir. Las cuatro raquetas se metieron al público en el bolsillo en un enfrentamiento impregnado de complicidad y sentido del humor.

A la exhibición de las leyendas del tenis le sucedió uno de los actos más emotivos de la noche, el homenaje al ex tenista Manolo Santana cuyo nombre designa desde hoy la pista central del Club de Tenis. “Marbella es mi casa, esta placa es todo un honor para mí, aquí ya sabéis que tenéis un vecino para siempre” declaró el ex campeón de Wimbledon visiblemente agradecido ante un público que le correspondió puesto en pie en recuerdo del 50 aniversario de su trofeo.

La sesión de ayer culmina la celebración del Torneo Senior Masters Cup organizado por la empresa Tennium. Un evento deportivo que ha posicionado a Marbella en el calendario del tenis internacional. Tennium con sede en Barcelona, y dirige y organiza entre otras muchas actividades relacionadas con el tenis, el European Open de Amberes, torneo ATP 250 que se celebra en la ciudad belga del 17 al 23 de octubre.

Además del Puente Romano Beach Resort & Spa, el torneo cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Richard Mille, Fuente Liviana, Ecovidrio, Goldcar, Chocrón Joyeros, El Corte Inglés, Schweppes y Moët Chandon. Además colaboran Ohlimpia, Outdoor Concepts, Vithas, Agrojardin, Somarsa y Dani García.

La Federación Andaluza de Tenis se ha encargado de la organización del equipo de árbitros y jueces de línea.

_cmc9054